El huracán Melissa se encuentra en este momento al norte del Océano Atlántico.
El huracán Melissa se encuentra en este momento al norte del Océano Atlántico.
Foto
https://www.windy.com/

Share:

Termina monitoreo al huracán Melissa en Colombia: ya no tiene incidencia

La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales se mantiene en estado “Informativo”.

La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, conformada por la Dimar, Ideam, UNGRD, entre otras entidades, culminó este jueves con el monitoreo del huracán Melissa tras no representar incidencia directa e indirecta en el territorio colombiano. 

“El huracán Melissa, actualmente de categoría 2, se encuentra cerca a la costa nororiental de las Bahamas sobre el Atlántico norte y continúa moviéndose hacia el norte-nororiente sin influencia sobre las condiciones océano-atmosféricas del territorio colombiano”, informó la Mesa Técnica.

Lea también: Operativos especiales de seguridad por Halloween y eventos de este fin de semana en Barranquilla

Así mismo precisó que “de acuerdo con lo anterior se finaliza el monitoreo del sistema y se establece el estado ‘Informativo’ sin alertas para Colombia”.

Además, el ‘mar de leva’ que se presentaba en las costas colombianas por incidencia del huracán ha cedido. 

Detalló la Mesa Técnica que “por el momento, no se encuentran ondas tropicales activas cercanas al Mar Caribe; sin embargo, se recomienda estar atentos a la información oficial del pronóstico del tiempo debido a las lluvias que pueden presentarse a nivel nacional por la segunda temporada de mayores precipitaciones del año”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

No obstante, se mantiene el estado ‘informativo’ debido a que la temporada de ciclones tropicales aún no ha terminado y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre. 

Ingreso de un Frente Frío

Así mismo reveló que la comunidad marítima debe estar atenta a los diferentes pronósticos y comunicados de las entidades “con respecto a la aproximación de un frente frío, que actualmente transita por el Golfo de México, el cual se espera ingrese al noroeste de Caribe en las próximas 24 horas”.

Explicó la Mesa Técnica que “la influencia de este sistema frontal o de su remanente se espera genere un incremento de vientos de componente predominante en el norte en el área insular colombiana, con velocidades entre los 15 y 20 nudos y se desarrolle de igual manera oleaje del norte, con altura significativa de la ola máxima de entre 1.5 y 2.0 metros”.


 

Más sobre este tema: